lunes, 9 de febrero de 2009

El sexo masculino

Casi el 85% de los crímenes violentos son cometidos por hombres. La pederastia, la pedofilia y la violencia sexual son casi exclusivamente aberraciones masculinas. El perfil del consumidor de prostitución y pornografía es mayoritariamente masculino ¿Qué les pasa a los hombres con el sexo?
No hablo de sexo con amor, pero sí de sexo con alma. En algún momento, las sociedades patriarcales divorciaron el placer sexual del placer de unirse a otro ser, sea hombre o mujer, convirtiéndolo en un mero objeto de consumo. Se pasó de la pura necesidad biológica animal a la mercantilización del acto más íntimo con otro ser humano.
Siempre me ha llamado la atención la expresión "poseer a una mujer". Qué barbaridad, a una mujer no se la posee -ni a ningún otro ser humano-, en una mujer se penetra como quien penetra en una noche estrellada, dejándose envolver por su magia, entregándose al goce del descubrimiento y de compartir.
Y sin embargo, hombres son los jerarcas masculinos de las religiones, desposeyendo a las mujeres de autoridad espiritual, relegando el sexo al dormitorio conyugal o a las vergonzantes visitas prostibularias -sexo pagado entra en lo aceptable para el hombre, a la mujer la estigmatiza- desde hace siglos.

2 comentarios:

  1. Y solo cuando la mujer entienda que debe salir de ese juego de generos impuesto por el hombre, y decida además acabar con él, llegará una nueva concepción del sexo, un poco mas elevada, casi romantica, aunque sin los males que esa palabra conlleva.

    Me ha deleitado la frase " a una mujer se le penetra como quien lo hace en una noche estrellada ".

    Algo totalmente distinto y poético. Tambien la poesía tiene un origen divino.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es la mujer la que debe decidir. El primer paso es conocerse como mujer y el siguiente, apreciarse.

    Hombres y mujeres necesitamos el valor de sentirnos tal como somos, sin roles ni valores impuestos, sin comportamientos atávicos ni ideas preconcebidas

    ResponderEliminar