lunes, 16 de febrero de 2009

Lo que el velo esconde

Ven, amiga, hablemos un rato. Has hecho un largo viaje hasta llegar aquí, pero los kilómetros son en vano sin el viaje auténtico de las ideas.
Te veo pasar cada día con tu velo y sí, la verdad es que tiene ecos de épocas oscuras. Quizás es que aún perdura en mi recuerdo -y en algunos sectores de la sociedad- oscuros tiempos pasados, madres y abuelas que crecieron con la conciencia inculcada de ser inferiores a los hombres y carentes de derechos tan elementales ahora como poder ser propietarias de sus propios bienes, ó poder dejar a su pareja sin ser perseguidas por delito.
No, yo no practico religión alguna, las tres monosteístas son dioses menores, peleones y vanidosos que sólo coinciden en que las mujeres somos seres inferiores, será porque sabemos lo que cuesta alumbrar vida. Eres hermosa, tu cuerpo es hermoso, sólo es inferior quien piensa en doblegar la voluntad ajena mediante la violencia y el miedo, y con frecuencia esos cobardes lo disfrazan de cultura. Pero es el velo que esconde la esclavitud.
Toma, te dejo este texto sagrado, el único que debería respetarse por encima de falacias, es la "Declaración Universal de Derechos Humanos". Es el único que encierra la verdad de la ley porque nació del amor, de la voluntad de las personas por ser mejores, todos. Pero aún tiene muchos enemigos para aplicarlo.
Por favor, no nos hagas retroceder, no tienes que copiar ningún modelo, pero tienes el deber y el derecho de inventarte a ti misma. Aquí serás libre de elegir la persona a quien amar, no serás lapidada ni sufrirás agonía si decides gozar de tu cuerpo. Ven y disfruta de siglos de esfuerzo de mujeres y hombres formidables que lucharon por conseguir estos derechos por ser humanos. Y ahora, si quieres, libérate de ese velo. Sé mujer, sé persona con derechos

2 comentarios:

  1. Y habría que mencionar que para que los males causados por un sexo hasta ahora dominante no solo cambien de mano sino que desaparezcan para siempre, la mujer no debe comoeter las mismas atrocidades que el hombre uha cometido. No se trata de cambiar de un machismo a un feminismo, sino de enocntrar el equilibrio necesario para alcanzar el amor, el cuel, es neutral. No se si para lograr ese equilibrio sea ineludible un poco de radicalizacion en favor de la mujer, de lo femenino. Quizá sea inevitable como inevitable es que para equilibrar una balanza se agregue materia arbitrariamente en favor de la balanza con menor peso. Si eso es lo que se necesita, los hombres debemos estar dispuestos a aceptar esta nueva era. Lo importante, es que el punto final sea aquel en donde los platillos esten suspendidos a la misma altura.

    ResponderEliminar
  2. Sí, los "ismos" carecen de alma, son fundamentalmente mentales y aunque es innegable que el feminismo ha conseguido grandes logros, es el momento de recuperar el aspecto femenino del alma humana, sin él somos incompletos, parciales.

    Es la evolución hacia un ser humano completo el salto que estamos a punto de dar, si queremos, y precisa de integrar el alma femenina, conciéndola y respetándola, en cada uno de nosotros, hombres y mujeres, para alcanzar el equilibrio.

    ResponderEliminar