martes, 17 de febrero de 2009

Voces humanas

Cuando éramos poco más que monos asustados de un rayo, volvimos la vista al cielo buscando consuelo, una presencia amiga, superior a nosotros y con poder para detener nuestras desventuras, fertilizar nuestros campos y dar salud a nuestros hijos. Habíamos inventado los dioses.
Hoy, cuando los dioses han envejecido, oigo voces que hablan de Amor, de Evolución, de Conciencia....pero resulta que dicen no ser humanos, sólo canalizan. Maestros de la Nueva Era, Visitantes Extraterrestres, Inteligencias Superiores ¿Por qué tenemos tan poca fe en la sabiduría humana? ¿Realmente tan poco hemos aprendido?
No niego que todo sea posible, simplemente echo de menos que seamos capaces de hablar como simples seres humanos-nada más y nada menos-, sin invocar presencias ajenas o pretendidamente superiores a nosotros. Y que cuando hablemos lo hagamos con sabiduría, como hijos de la Tierra, miembros de una especie que ha hecho posible el prodigio de guiar su propia evolución. Que hablemos con Amor, sintiendo que todos somos Uno con Vida, sin comprensión quizás de los mecanismos que Vida emplea para mantener tan compleja maquinaria, pero CONSCIENTES de que Vida y Tierra valen la pena.
"Toda la naturaleza no es más que arte, a tus ojos ignorado;
Todo azar, orientación, que tú no puedes ver;
Toda discordia, armonía, que no puedes comprender;
Toda maldad, parcial o bondad universal;
Y pese al orgullo, pese a los extravíos de la razón,
Una verdad es clara; sea como sea, todo es correcto."
Cronopaisaje - Gregory Benford

No hay comentarios:

Publicar un comentario