jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrégate, no renuncies jamás.

Construyes tozudamente el edificio de tu existencia sobre un ladrillo falaz: el control.
Aborrecedores del caos, los humanos se empeñan en evitarlo, creando la ilusión de dominación: del medio, del entorno, de su propia vida. ¡Despierta, ya vives en el caos! Es la materia con la que la Naturaleza modela escarpados acantilados, la forma efímera de un copo de nieve y tu propio sistema nervioso, o tus vasos sanguíneos.
Geometría fractal, el lenguaje de la Naturaleza, con la ausencia de líneas rectas. Matemáticas, el lenguaje que me permite ser inteligible a los humanos, el que permite volar a la especie elegida.
Vuestros hábitos mentales, vuestras supuestas "certidumbres" sobre vuestro conocimiento acerca del mundo os impiden con demasiada frecuencia apreciar la riquísima complejidad de la Vida. La verdad, Tu Verdad, sólo podrás apreciarla entregándote a la materia misma de la vida: el caos. Porque es ahí donde reside la auténtica creatividad. Intuyes con horror que no hay forma de controlar milimétricamente el devenir diario, y así es. Pero confía siempre en que, más allá de las circunstancias-imposibles de controlar-, puedes elegir qué persona puedes SER, continuamente te estás construyendo a ti mismo con la materia prima del devenir diario.
Soy la ola que navegas, imposible de controlar, pero presta a llevarte a tu destino. Entrégate al proceso de la vida, puro caos autoorganizado, pero jamás renuncies a que las olas te lleven dónde quieras ir. Aprovecha la corriente sin dominarla, ¡¡FLUYE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario