sábado, 28 de noviembre de 2009

LLénate de futuro

Escudriñas en tu pasado anhelando encontrar un porqué para este ahora. Psicólogos y psiquiatras pueden asistirte en una labor por lo demás baldía; quizás un poco de luz, un poco de comprensión, pero poco más.
Ninguna de tus células es la misma que diez años atrás, todo tu cuerpo físico está completamente cambiado ¿También tu mente? Porque es la que mantiene la ilusión de continuidad del Yo. Es tu aprendizaje, tus puedo y tus no puedo, son tus recuerdos y la experiencia que de ellos extrajiste las que mantienen el hilo finísimo -pero firme- que te une a quien fuiste ayer. Tómalo en consideración, si quieres cambiar tu vida.
Porque en algún universo temporal hay múltiples versiones de tu Yo futuro, así que escucha a la persona que un día serás, porque vive a tu lado aunque no puedas verla, te susurra al oído aunque te niegues a escucharla. Ningún futuro está escrito, porque eres tú quien lo está escribiendo letra a letra en este preciso momento. Pero recuerda que nunca es tarde para el cambio, para soñar y hablar con tu sueño sobre el mejor modo de materializarlo.
La intuición, la corazonada, esa sensación fuerte de que sigas el camino incierto que te estira y no sabes por qué. No busques un horizonte cierto, mira ¡las máquinas están abriendo el camino a medida que caminas por él!
¿Es posible que lo que percibimos como intuiciones sean mensajes de un yo futuro? No se sabe, la ciencia aún estudia los agujeros de gusano o puentes de Einstein-Rosen. Sabemos poco, pero aunque la materia no puede viajar en el tiempo, tal vez la información sí.
Por si acaso, no desprecies ese cosquilleo. Relájate un momento y llénate de futuro ¿Qué te está diciendo? Exacto, que sólo tienes que empezar a andar AHORA

2 comentarios:

  1. Más que la información, diría que es la conciencia la que podría ver a través del velo del tiempo. Pero igual que al mirar a través de una cortina no vemos más que perfiles poco definidos, estas intuiciones no son demasiado precisas, resultan engañosas, confusas. Siempre hay un componente importante de incertidumbre, quizá porque el futuro no puede ser desvelado, sólo vislumbrado; se ha de preservar el misterio.
    Sucede exactamente como con la muerte: nada podemos saber con seguridad; incluso los testimonios de muertes con retorno podrían explicarse de alguna forma "científica", quizá porque nuestra propia mente racional es la más feroz guardiana del misterio. Quizá al fin sólo ve el que quiere ver, y otra vez las ambiguedades del lenguaje místico permiten ocultar y desvelear simultáneamente.
    Un saludo Isabel
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Nos adentramos en la propia esencia de la existencia humana: la Conciencia. Más allá de cuestiones morales, la conciencia sigue siendo el gran enigma. "La realidad depende de la conciencia del observador.." No dice intención, ni voluntad, ni pensamiento, sino éso tan poco aprehensible que es la conciencia.

    Dejemos que los velos permanezcan para que la magia siga viva, pero quizás alguna vez nos encontremos en un cruce de caminos: es el momento de que el corazón (o la intuición) nos guíe. Hoy pensé con todas mis fuerzas en mí hace unos años: intentaba decirme que escogiera el camino más alocado porque al final fue el más pleno. Quizás fué mi voz de hoy lo que me hizo escogerlo en el pasado

    ResponderEliminar