sábado, 28 de noviembre de 2009

LLénate de futuro

Escudriñas en tu pasado anhelando encontrar un porqué para este ahora. Psicólogos y psiquiatras pueden asistirte en una labor por lo demás baldía; quizás un poco de luz, un poco de comprensión, pero poco más.
Ninguna de tus células es la misma que diez años atrás, todo tu cuerpo físico está completamente cambiado ¿También tu mente? Porque es la que mantiene la ilusión de continuidad del Yo. Es tu aprendizaje, tus puedo y tus no puedo, son tus recuerdos y la experiencia que de ellos extrajiste las que mantienen el hilo finísimo -pero firme- que te une a quien fuiste ayer. Tómalo en consideración, si quieres cambiar tu vida.
Porque en algún universo temporal hay múltiples versiones de tu Yo futuro, así que escucha a la persona que un día serás, porque vive a tu lado aunque no puedas verla, te susurra al oído aunque te niegues a escucharla. Ningún futuro está escrito, porque eres tú quien lo está escribiendo letra a letra en este preciso momento. Pero recuerda que nunca es tarde para el cambio, para soñar y hablar con tu sueño sobre el mejor modo de materializarlo.
La intuición, la corazonada, esa sensación fuerte de que sigas el camino incierto que te estira y no sabes por qué. No busques un horizonte cierto, mira ¡las máquinas están abriendo el camino a medida que caminas por él!
¿Es posible que lo que percibimos como intuiciones sean mensajes de un yo futuro? No se sabe, la ciencia aún estudia los agujeros de gusano o puentes de Einstein-Rosen. Sabemos poco, pero aunque la materia no puede viajar en el tiempo, tal vez la información sí.
Por si acaso, no desprecies ese cosquilleo. Relájate un momento y llénate de futuro ¿Qué te está diciendo? Exacto, que sólo tienes que empezar a andar AHORA

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tierra y Riqueza

Hubo un tiempo en que la prosperidad dependía de la tierra. Tiempos lejanos en que la abundancia de cosechas se celebraba con ritos de gratitud hacia la Diosa Madre. La comida, el bienestar de las familias, dependían de la generosidad de la Tierra y era ella la medida de la riqueza.
Pero en algún momento los arrogantes humanos decidimos que, lejos de contentarnos con optimizar cosechas con métodos naturales - respetando los ciclos de la Gran Madre- podríamos sacar más provecho saqueándola. "¿Por qué hemos de respetarla si somos más poderosos que ella?" bramaban, fanfarrones, los dueños de grandes corporaciones, homínidos codiciosos sólo ávidos de atesorar dinero, que encontraban la auténtica medida de la valía personal.
En sólo 100 años -un suspiro apenás en el tiempo que llevamos ocupando el planeta- hemos saqueado, expoliado y maltratado a la Tierra. En algún momento pasamos de reverenciar a la gran Diosa Madre como proveedora y nutriente, a perder el respeto por la Vida en toda su variedad y diversidad.
¿Es demasiado tarde? No, nunca es tarde para amar ni para retomar la certeza de que no hay auténtica riqueza en el expolio, que estamos aquí pero que la tierra no es nuestra y que somos responsables de ella ante los hijos de nuestros hijos. Abre los ojos y alza tu voz ¡YA!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Las voces que hay en mí

...dudosa, miedosa, vergonzosa, temerosa, picajosa, vanidosa, valerosa. Y ésto sólo por mencionar las terminadas en -osa.
Cada decisión importante acomete un cónclave entre distintos aspectos de mí misma, celosos todos de hacer valer su voz y voto. "Claro que podré salir adelante por este camino, aunque parezca incierto a mí me gusta mucho" manifiesta Valerosa empuñando la espada. "Sí, claro. Tú siempre te lanzas a lo que te place, pero hay que medir antes las consecuencias, porque no está nada claro y, total, estamos bien así" responde Temerosa, con un hilo de voz.
Y, de repente, aparece Ella, la JEFA. Ni joven ni vieja, sino intemporal. Ni decidida ni indecisa, sólo firme. Sin ilusiones vanas, pero sin miedo al fracaso. El diálogo interno se interrumpe -al fin-, mente y emociones se agazapan en el fondo de la personalidad y ELLA observa y calla, permanece sentada en el centro y desde allí SABE.
En cada persona existe una sabiduría intemporal, ajena a los vaivenes de nuestra existencia, que sólo aparece en el silencio de la contemplación interior, cuando la ilusoria frontera entre el Yo y el Mundo logra difuminarse. Cuando percibo que Soy la niña de 4 años, la anciana de 90 y la mujer de Ahora, pero que ninguna de mis células vivirá en mi cuerpo dentro de siete años, que mi cerebro será completamente distinto, pero que HOY y AQUÍ estoy aquí para aprender-aunque ignore el qué- en cualquier circunstancia.
¿Será el Alma? Lo ignoro, sólo sé que en momentos de crisis aparece Ella, la JEFA, la que sabe en silencio. Y las sombras desaparecen.

martes, 3 de noviembre de 2009

Tan sólo 1 minuto...

Gemí ante el genio de la lámpara. Dame tan sólo 1 minuto en que "imposible" deje de existir, en el que borrar la barrera de sueño y realidad, concédeme tan sólo el deseo de un minuto único y precioso para vivir lo imposible: para experimentar lo que es volar, para abrazar a mi madre en su último suspiro que exhaló tan lejos, para vislumbrar un futuro cierto, para jugar una partida más con el amigo que partió...
¿Cómo sería nuestra vida si se nos concediera un sólo minuto sin posible e imposible? Tal vez un concierto en directo de los Beatles, conocer el resultado de la lotería futura o apretar la mano del hermano que no llegaste a conocer.
Ese minuto que jamás vivirás, pero que eres capaz de ensoñar, guárdalo en lo más profundo de tu ser. Porque es tan TÚ como los millones de minutos que vivirás y has vivido, porque habla de tus frustraciones y tus anhelos, porque quizás sea un instante, pero vale la pena creer que, aún en sueños, la vida a veces nos hace un regalo. Porque es tu tesoro particular.