miércoles, 17 de febrero de 2010

El sentido lo pones Tú

"Creo que, a pesar de su aparente absurdo, la vida tiene sentido; y aunque reconozco que este sentido último de la vida no lo puedo captar con la razón, estoy dispuesto a seguirlo aún cuando signifique sacrificarme a mí mismo. Su voz la oigo en mi interior siempre que estoy realmente vivo y despierto. En tales momentos, intentaré realizar todo cuanto la vida exija de mí, incluso cuando vaya contra las costumbres y leyes establecidas. Este credo no obedece órdenes ni se puede llegar a él por la fuerza. Sólo es posible sentirlo" Escribía Hermann Hesse en Mi Credo.
Sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida, sólo nosotros podemos darle sentido, único y personal para cada uno. Cada día enfrentamos una elección importante: si decidimos, que pase lo que pase, estamos convencidos de que una mano negra se encuentra tras todos los acontecimientos del día, dispuesta a hundirnos. O si, por el contrario, tenemos la certeza de que la vida siempre está de nuestro lado, que en toda vivencia reside una aprendizaje. Si decidimos que, invisibles, hay unos puntos de conexión uniendo nuestras experiencias y cuyo diseño sólo se hace visible al pasar los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario