miércoles, 28 de octubre de 2009

Ser humano

Imaginaste dioses grandiosos y poderosos, despiadados y vengativos, esperando con arrogancia que se compadecieran de tu dolor en la adversidad.
¿Buscas grandeza? ¿Buscas Poder? Entonces corre a encontrarte con la tormenta, el huracán o el terremoto. No soy la película infantil en que me has convertido; es cierto, en ocasiones soy terrible. Sin bien y sin mal, simplemente SOY, igual que tú. Aunque en mí hay Armonía, que no aciertas a discernir.
Imaginaste dulces vírgenes acunando niños sin engendrar ¿Buscas Ternura? ¿Anhelas experimentar milagros? Entonces presencia el nacimiento de cualquiera de mis criaturas. Vida engendrando vida, siempre buscando vivir....alocada e inconsciente carrera, pero real.
Humano no se nace, es un esfuerzo consciente y voluntario por trascender al homínido. Demasiados de vosotros aún veneráis los peores atributos del primate más agresivo: la territorialidad, el egoísmo, la violencia contra el más débil, el ser depredador. Mas ningún otro mono atesora vuestra sofisticación y vuestra tecnología.
Ser humano es humanizarse día a día, en un esfuerzo consciente por reverenciar la vida, por aprender a tener sin quitar, por sentir al Otro como a Uno, por usar sin agotar ni poseer, por saberse RESPONSABLE...

2 comentarios:

  1. Sólo quería saludarte y que supieras que me gusta mucho tu blog ,desprende una maravillosa energía.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bienvenida por aquí. Y tienes razón en que, siempre, el mejor momento es ahora. Incluso cuando llega el invierno y de los campos parece borrarse la vida, ésta sigue latiendo en su interior, esperando el momento de hacerse visible y mostrar sus frutos.

    ResponderEliminar