jueves, 5 de febrero de 2009

Abraham y sus hijos

Hace más de 4.000 años un hombre llamado Abraham oyó una voz que le ordenaba matar a su hijo primogénito, Isaac. La voz afirmaba ser Dios, de manera que Abraham se dispuso a obedecer hasta que el mismo dios (sanguinario) paró la mano de Abraham cuando, cuchillo en mano, se disponía a sacrificar a Isaac. Aquel dios quedó complacido con la obediencia del señor dispuesto a matar a su hijo pequeño, dejando claro que este tipo de hombres dispuestos a matar niños al oir una voz eran de su agrado, los elegidos, los espiritualmente dotados.
Algo hemos avanzado, hoy en día un hombre como Abraham sería sometido a tratamiento psiquiátrico y le sería retirada la custodia del pequeño. Sin embargo, el ejemplo de este hombre sigue siendo la fuente original de las tres grandes religiones con más de 3.800 millones de fieles en el planeta. Cristianismo, judaísmo e islam tienen su origen común en Abraham, considerado por las tres como patriarca y profeta.
¿A quién se beneficiaba con esta fábula de Abraham? ¿Qué fin perseguía presentar como ejemplo de espiritualidad semejante delirio y derroche de crueldad? Exacto, a los SEÑORES DE LA GUERRA.
Desde Abraham, los hombres tenían legitimación moral para matar, su dios se lo ordenaba. Los hijos dejaron de ser de sus madres, los homnres tenían comunicación directa con un poder superior que podía ordenar enviarlos a la muerte y a matar. Y había que complacer a aquel dios cruel y guerrero.
Más de 4.000 años después, seguimos viendo como islamistas radicales envían a sus hijos a la muerte y a morir matando, como Bush afirmaba oir la voz de su dios para invadir Irak, siempre el mismo dios cruel: DIOS DE LA GUERRA, DE LA DESTRUCCIÓN, DIOS DEL DOLOR, DE LA MUERTE DE MILLONES DE NIÑOS INOCENTES.
¿CUÁNDO DESPERTARÁN LAS MUJERES?

5 comentarios:

  1. Así es. Muchos dirán: ¿Cómo puedes pensar que Dios es de guerra y no de amor?. Vistas opacadas, de corto alcance. El dios como lo ha percibido el ser humano en los ultimos 5,000 años, quizá mas.

    Ahora es tiempo de dejar a un lado el aprendizaje en base al dolor. La leyenda de Abraham puede interpretarse así. Pero esperemos que ese tiempo este terminando.

    ResponderEliminar
  2. Sí, resulta curioso que-aún miles de años después-la zona donde se originaron las tres grandes religiones sea "el polvorín de la Tierra", fuente de conflictos, odios, guerra y dolor.

    ResponderEliminar
  3. porque no mencionar un acto de obediencia? por favor no saquen un fragmento de la Biblia de su contexto original! o al menos conozcan de lo que hablan! La Palabra de Dios no es un juguete! mucho menos un tranpolin para exponer puntos sin una base teologica...diganme q conocen algo de Biblia...por favoooooooooooooooooooor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo/a: no es mi intención exponer puntos con base teológica, sólo soy una observadora de nuestro mundo. Y veo obediencia ciega en los soldados que asesinan en nombre de la guerra, en quienes tiran bombas atómicas, en terroristas suicidas prestos a ingresar en el paraíso de las huríes tras matar a miles de seres humanos.

    Ni siquiera a mis hijos les he inculcado la obediencia, sino que tengan criterio propio. Es la única manera de distinguir el bien y el mal, con el corazón y la mente abierta.

    ResponderEliminar
  5. Bn solamente quiero dejar claro que donde sea es muy necesario tener leyes y normas que seguir ya que hasta para ir a una fiesta es necesario (no vaz a ir a una boda con unos jeans y unas botas ¿osi?) vamos no metas cosas de la biblia qe ni al caso ya qe solamenta distorcionas las cosas si dios le hizo esa prueba a Abraham era para saber si en realidad le temia al fallarle no por que en realidad quisiera que lo asesinara. Si dios fue quien nos hizo a todos y mando a su propio hijo para salvarnos del pecado (jesucristo) y la vdd sin ofender creo que esta opinion qe quieres difundir esta muy mm vacia ya que te sostienes de elementos poco convencionales para los que en vendad leemos y comprendemos sin (distrorcionar) la palabra de DIOS.

    ResponderEliminar